SOLUCIONES KNAUF PARA SU PROYECTO EN EL SECTOR SALUD

Knauf, una solución para cada necesidad técnica


Las tipologías edificatorias en el sector sanitario son muy numerosas, pero se podrían centrar en cuatro grupos: hospitales, centros de atención primaria, centros y clínicas especializadas y otros servicios (farmacias, botiquines, ópticas...)


Cada uno de los edificios enumerados, tiene unas especificaciones técnicas que requieren ser atendidas. Tanto su construcción como su modernización suponen un reto para los arquitectos. Por una parte, deben conseguir aumentar la sensación de bienestar de los pacientes, sin renunciar al diseño y una estética moderna. Por otra parte, deben cumplir con exigencias funcionales tales como robustez o la higiene.


Descargar Catálogo

protección contra la radiación

Sistemas Knauf antirradiaciones


En hospitales, clínicas, Cesfam, clínicas veterinarias, laboratorios dentales… las salas donde se utilizan rayos X requieren protección estructural contra la radiación para proteger a personas que se encuentren en salas adyacentes. Con Knauf esto se puede realizar de forma simplificada mediante sus sistemas ligeros de placas de yeso laminado, ya sea bien con su sistema tradicional con plomo o bien con su sistema más innovador, Knauf Safeboard  libre de plomo.


Sistema tradicional con plomo



Knauf Safeboard libre de plomo

 


salas limpias

Sistema de techo registrable Knauf Danotile


Knauf Danotile es una placa yeso laminado de alta densidad para techo modular, con un revestimiento de polipropileno en su dorso. El acabado liso y el revestimiento lavable de la placa Danotile permiten su utilización en zonas de ambiente controlado, como salas limpias.

Las salas limpias requieren de un entorno riguroso con niveles de contaminación extremadamente bajos, controlando partículas en el aire, temperatura y humedad, flujo y presión interior del aire, un buen grado de iluminación además de protección al fuego.


Ver más detalles

Resistencia a impactos y aislamiento acústico

Sistemas con placa Knauf Diamant


La agitación propia de las emergencias, rozaduras provocadas por las camas de los pacientes, daños causados durante el transporte, requieren de superficies resistentes y robustas como la placa Knauf Diamant.


La placa Knauf Diamant está fabricada en base a una composición especial de yeso y fibra de vidrio, que le confiere unas extraordinarias características físicas respecto a dureza, resistencia a la humedad, aislamiento acústico, soporte de cargas, resistencia al fuego y flexibilidad. Los sistemas con placa Knauf Diamant aportan aislamiento acústico en cualquier tipología de sistema hasta +4 dBA



Ver más detalles


calidad del aire interior

Recintos donde la calidad del aire es fundamental

No solo el dióxido de carbono o CO2 que exhalamos puede contaminar el aire. En el ambiente interior es normal el uso de productos para la limpieza, aseo personal, pinturas, tintas de impresión, adhesivos y un largo etcétera, que también contaminan el aire (p. ej. emisiones de compuestos orgánicos volátiles o COVs). La problemática en interiores se incrementa debido a la existencia de contaminantes atmosféricos biogénicos, por ejemplo, los ácaros presentes en textiles. Los COVs son un grupo de compuestos pertenecientes a diferentes familias químicas (alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres de glicol, terpenos, etc.) que tienen en común su base química de carbono y la particularidad de volatilizarse en el aire en estado gaseoso a temperatura ambiente, de forma más o menos rápida

                         

Placas y pastas con certificaciones que contribuyen a un entorno saludable


                                               

             


acondicionamiento acústico

Beneficios de un buen entorno de confort acústico

Nuestra diversa gama de placas de yeso laminado para techos, tanto continuos como registrables, absorbentes del sonido e higiénicos son la opción ideal en entornos sanitarios, en hospitales y en centros de salud. Combinando una excelente acústica y una estética atractiva, tanto los techos Knauf Cleaneo Akustik como Knauf Danoline, permiten la creación de espacios que fortalecen una comunicación efectiva y una mayor comprensión entre el personal y los pacientes, mejorando su comodidad y su tiempo de recuperación. Aparte de sus cualidades de absorción de sonido, versatilidad y robustez natural, son fáciles de limpiar a los microrganismos. Además, las placas para techos Knauf Danoline, con su estructura registrable, garantizan un fácil acceso al falso techo para el mantenimiento de instalaciones.



Ver más detalles


PURIFICACIÓN DEL AIRE EFECTO CLEANEO®

Aire fresco con tecnología Cleaneo®

La tecnología Cleaneo® se deriva de una roca volcánica natural llamada zeolita. Knauf utiliza una versión sintética de la zeolita llamada Zeoflair que viene en una forma más concentrada. Es esta propiedad particular la que reduce activamente la concentración de contaminantes nocivos en el aire. Cuando se perfora el panel de yeso que contiene Zeoflair, purifica el aire a medida que fluye a través de las perforaciones, eliminando contaminantes desagradables.