servicio knauf to cradle (K2c)

Knauf, junto con partners externos, establece un servicio para dar salida a sus materiales cerrando un ciclo de vida biológico y/o tecnológico basados en el modelo de ecoefectividad de W. Mc Donough y M. Braungart.





catálogo Servicio de k2c

CERRAMOS EL CÍRCULO


  • Vida infinita a las placas de yeso laminado Knauf
  • Knauf to Cradle (K2C)
  • Proceso del servicio K2C


   Descargar el folleto


proceso del servicio k2c

PASO 1


La empresa que necesite el servicio de reciclaje debe realizar un estudio previo para cuantificar la cantidad de residuos que se generará en la obra, una vez hecho esto puede ponerse en contacto con el delegado comercial o promotora de Knauf, responsable de la zona.


PASO 2


El delegado o promotor de Knauf realiza el estudio interno junto con el partner externo que realizará la gestión del servicio, para optimizar costes de transporte. Una vez realizado el análisis y su viabilidad, nuestro partner se pondrá en contacto con la empresa que solicita el servicio para cerrar las condiciones del mismo.


PASO 3


Se procede a enviar Big Bags, contenedor o jaulones para la recogida de los retales de placas Knauf que se generen en la obra.


PASO 4


Según las condiciones en el paso 2, una vez llegado al número acordado de Big Bags, contenedores o jaulones, la empresa que ha contratado el servicio, se pone en contacto con el partner externo para la retirada del residuo.


PASO 5


La empresa facilita el documento acreditativo R5 conforme el residuo retirado de la obra se ha reciclado, dándole una segunda vida según el proceso anteriormente explicado, más allá del reciclaje. 


Configurar cookies