Complejo Virgen de Loreto

HOTEL

Una única solución para distintos usos

Promovido por la EMV de Torrejón de Ardoz, con 30.000 m2 de superficie, el complejo consta de tres volúmenes construidos sobre 4 plantas de sótano. Cada uno de los volúmenes ha sido destinado a diferentes usos: Gimnasio-spa, comisaría de Policía y apartamentos tipo Loft. La disposición de dichos volúmenes, que alcanzan una altura de 34 m, generan un gran espacio bajo los mismos cuyo objeto es conectar la avenida Virgen de Loreto con la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

Ficha técnica

  • Arquitecto: TAU Arquitectura.
  • Constructora: Tecosa Centro.

Descripción y objetivo

El edificio pretende dotar de aparcamientos a la zona, a través de 3 de sus 4 sótanos.

Por encima, los tres volúmenes creados dan origen a tres usos muy diferenciados, como son un Gimnasio con Spa, una comisaría de policía y un conjunto de apartamentos tipo loft. En la planta ático nos encontramos con una piscina privada para el disfrute de los usuarios de las viviendas.

Estos destinos tan distintos exigían la elección de materiales y sistemas que se adaptasen a cualquier circunstancia posible, por lo que se optaron por las soluciones Knauf.

Las fachadas cierran volúmenes muy dispares, con un diseño geométrico que exige un nivel de ejecución que pocos sistemas pueden ofrecer. Para ello Knauf dispone del sistema de fachadas Aquapanel.

Localización:


Complejo Virgen de Loreto Calle Cristo 26 28850 Torrejón de Ardoz / Madrid Calcular ruta