Knauf Knauf
Weiter

Construimos el Futuro

Knauf AQUAPANEL® apuesta decididamente por el cambio del modelo constructivo. La construcción industrializada y la prefabricada se imponen y marcan las nuevas tendencias constructivas. A las ventajas inherentes a la construcción en seco, como la rapidez de ejecución, ligereza o la ganancia de superficie útil, se unen criterios como la eficiencia energética de la envolvente.

Arquitectos especialistas, referentes en sus diferentes campos, tanto académico como profesional, nos hablan del cambio en la tendencia constructiva, de los criterios de diseño y del futuro de la construcción.

Participantes:

Ignacio Paricio
Catedrático de construcción de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Pablo Sáiz
Profesor de introducción al proyecto y proyecto fin de carrera en la Escuela Politécnica, departamento Arquitectura, Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid

Michael Wassouf
Experto en Estándares Passive House y Consumos de Energía casi nulo.

Xavier Ferrés – Ferrés Arquitectos y Consultores
Doctor Arquitecto por la UPC y Máster en Tecnología para la Edificación por la Universitat Politécnica de Catalunya.
Socio-Director de Ferrés Arquitectos, consultoria especializada en diseño, concepción y desarrollo de fachadas ligeras.

Jesús M. Cerezo Miguel
Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Profesor en el máster de Fachadas Ligeras de la UPM.
Director Gerente de ENAR Envolventes Arquitectónicas

Miguel Ángel Núñez
Doctor Arquitecto.
Director del Departamento Técnico de ENAR Envolventes Arquitectónicas

Javier Barcos
Arquitecto. ByE Arquitectos. Navarra.
Autor del proyecto del Hospital de Subagudos de Eibar

Alvaro Fernandes Andrade
Arquitecto. Oporto, Portugal.
Autor del proyecto de “Centro de Alto Rendimiento de Remo de Pocinho”

Be certain, choose AQUAPANEL®

Metodología constructiva en la actualidad

La construcción en comparación con otros sectores, no ha evolucionado de una forma tan rápida. Sistemas y métodos constructivos tradicionales quedan latentes en la gran mayoría de los edificios de hoy en día.

Un Parque inmobiliario poco eficiente, y edificios nuevos que se aproximan algo más a los EECN pero sin una evolución destacable.

Irrupción de los sistemas de fachada ligera Aquapanel

Knauf AQUAPANEL®, se lanzó en la península en 2002. Se estableció la categoría de placa de cemento e influyó en una nueva forma de diseñar y construir fachadas.

Desde entonces, el crecimiento ha sido fuerte y constante, y hoy AQUAPANEL® es una marca global líder con presencia en más de 60 países.

Industrialización

La industrialización está marcando una tendencia en la construcción. Sistemas más ligeros y versátiles son más necesarios en esta forma de construir. Reducción de tiempos, costes y más sostenibles son clave en la industrialización de edificios.

Sistemas como Knauf AQUAPANEL® avalado por laboratorios de prestigio, nacionales e internacionales se adaptan perfectamente a una construcción industrializada.

Arquitectura

La estrecha colaboración con arquitectos e ingenierías, ha hecho que Knauf AQUAPANEL® sea el sistema de fachada escogido en muchos proyectos singulares.

Confianza, calidad y certificaciones lo avalan.

Futuro

Knauf evoluciona constantemente para satisfacer las nuevas tendencias constructivas, gracias a una estrecha colaboración con todos los profesionales del sector.

Knauf AQUAPANEL® es una apuesta de futuro, un cambio en la forma de pensar los edificios, más sostenibles, eficientes y saludables.