KnaufKnauf

Soluciones seguras para ambientes húmedos

La humedad elevada, sobre todo en espacios cerrados, requiere mucha atención. Aún más debe prestarse a los efectos de los agentes químicos y a la protección contra la corrosión. Estos condicionantes son decisivos para la elección de los materiales adecuados y los sistemas correctos que debemos introducir en una edificación.

Ya sea con placa de yeso estándar o impregnada, con placa Drystar o con Aquapanel, para ambientes húmedos y mojados Knauf dispone de la solución más adecuada para cada situación, ofreciendo la opción más económica al utilizar la placa óptima en cada caso.

Detalles

Placa Impregnada

Placa de yeso con aditivos hidrofugantes, revestida de láminas de cartón de color verde por ambas caras. Se caracteriza por su reducida capacidad de absorción de agua, no es combustible y ofrece una fácil manipulación.

Puede ser utilizada en cualquier espacio interior con una humedad ambiental controlada. Zonas donde la humedad permanente no sea superior al 70% (aseos, baños de viviendas, cocinas, etc…)

El tratamiento hidrófugo que recibe hace que una placa H en contacto con el agua, tarde aproximadamente 48 horas en absorber lo suficiente como para aumentar su peso un 10%, experimentando en ese momento una pérdida de resistencia.

Sistemas: Tabiques con estructura metálica, trasdosados directos y autoportantes, techos continuos fijos y suspendidos.

Placa Drystar

Knauf Drystar es una solución segura para ambientes húmedos en prácticamente todos los ámbitos de aplicación. La placa Drystar está probada y demostrada y posee una innovadora combinación de un velo de alta tecnología y un núcleo de yeso especial reforzado con fibra de vidrio que le da una dureza superficial y una resistencia total mejorada.

Mejora la resistencia a la humedad de la placa impregnada tipo H1, con una absorción superficial total menor al 3%, frente el 5% de la H1. Es resistente al moho y las bacterias y tan fácil de instalar como una placa de yeso laminado convencional.

Posee elementos de montaje diferenciadores, como son la pasta de juntas especial Drystar-Filler, la cinta de juntas Kurt, tornillos anticorrosivos y perfilería C3-C5 para ambientes agresivos.

Sistemas: Tabiques con estructura metálica, trasdosados directos y autoportantes, techos continuos fijos y suspendidos. Para interior y semi-intemperie.

Placa Aquapanel

Placa compuesta por un alma de cemento portland con aditivos y material aligerante, recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos.

Ideal para habitaciones en continua exposición a humedades, la placa Aquapanel Indoor es 100% resistente al agua, no deteriorándose en contacto con ella y manteniendo su robustez incluso si se sumerge completamente.

En zonas donde los tabiques y techos pueden estar expuestos continuamente al goteo de agua, es resistente al moho y no se ablanda ni escarcha.

Sistemas: Tabiques, trasdosados y techos. Para interior y exterior.

De interes