Los sistemas de placa de yeso, ya sean tabiques, trasdosados o techos, cumplen con todos los requerimientos de resistencia para un uso cotidiano. Esfuerzos de empuje, golpes o choques son habituales en cualquier entorno, y los sistemas Knauf están perfectamente preparados para soportarlos.

Se puede dar el caso, en situaciones extremas, en las que se exija una mayor capacidad de la habitualmente necesaria. Es en esta ocasión donde entran los sistemas especiales.

Detalles

Acciones

Se pueden dar todo tipo de acciones externas sobre los sistemas, como son:


Impacto: Un tabique debe ofrecer resistencia tanto funcional como estructural, a dos tipos posibles de impacto:


  • Al choque duro: consiste en medir la huella superficial que deja una bola de acero, al golpear sobre la superficie del tabique.
    • Ensayo por fallo funcional: serán 10 impactos de 6 J con una bola de 0,5 kg,
    • Ensayo por fallo estructural: se realizará 1 impacto de 10 J con una bola de 1 kg.


  • Al choque blando: consiste en medir la deformación del tabique al efectuarle una serie de golpes con un saco de dimensiones normalizadas.
    • Ensayo por fallo funcional: serán 3x3 impactos de 60 o 120 J con un cuerpo blando de 50kg.
    • Ensayo por fallo estructural: se hará 1 impacto de 200 a 900 J con un cuerpo blando de 50 kg.

Empuje: Cualquier partición vertical debe cumplir que , aplicada una fuerza repartida de 0,20 kN/m2, presente una flecha menor de 5 mm.


Carga: En cualquier punto del tabique, éste debe estar preparado para poder colgarle cualquier elemento pesado.


Vandalismo: Los tabiques deben resistir acciones con elementos externos como palancas, martillos, etc…

Soluciones

Tabique de seguridad Knauf W118.


Sistema de tabique formado por una estructura de acero galvanizado de montantes y canales, a la que se atornillan por cada cara tres placas de yeso laminado. Entre estas tres placas se colocan dos láminas de acero galvanizado de espesor ≥ 0,5 mm cada una.


Sistema antirrobo y antivandálico, tabique clasificado como WK 3, s/ UNE EN V 1627 a 1630.



Sistemas de ascensor Knauf W63 Shaftwall


De acuerdo a la norma UNE EN 81-41-2011 todos los sistemas Knauf Shaftwall cumplen con la exigencia de resistencia mecánica > 300 N distribuidas en una superficie de 5 cm², medidas por el lado interior sobre la placa Maciza y por el lado de la cara vista sobre un espesor mínimo de 2 placas tipo: Standard (A),Cortafuego (DF) o Diamant (DFH1I).


Fachadas Aquapanel


Los sistemas de fachada aquapanel están ensayados, según los métodos indicados en su DAU, de forma que ofrecen una clasificación de Categoría II de impacto exterior.


Configurar cookies