Knauf Knauf

Seguridad para pacientes y médicos

Siempre que hayan personas que trabajen en un entorno donde existan radiaciones, es fundamental tomar todas las precauciones posibles para evitar su exposición a las mismas y los consecuentes perjuicios para su salud.

La base de toda protección parte de un estudio que debe ser facilitado por el fabricante del aparato de rayos X. En función de las características de la máquina, como su potencia, así será el espesor del plomo que se debe utilizar, o su equivalente en otros tipos de materiales.

En Knauf se dispone de dos alternativas: la placa que lleva incorporada en su cara no expuesta una lámina de plomo y la placa especial Safeboard que no lleva plomo.

Detalles

Protección con plomo

El alto nivel de tecnología en la fabricación de los productos Knauf tiene uno de sus exponentes en la placa RX, placa de yeso tipo cortafuego DF que lleva incorporada en su cara no expuesta una lámina de plomo perfectamente calibrada y de la calidad necesaria para utilizarla en zonas de protección radiológica de centros hospitalarios.

El espesor va de 0.5 a 3 mm y las dimensiones de la placa son de 625*2600 mm. Su instalación en tabiques, trasdosados y techos es similar a los sistemas estándar PYL teniendo en cuenta la dimensión de la placa y su peso. Como accesorios imprescindibles están la cinta autoadhesiva de plomo para pegar en los perfiles y la protección para cajas eléctricas en caso de que la instalación vaya oculta por el interior.

Protección con Safeboard

La placa RX es la habitual para protección radiológica, no obstante su peso elevado hacen difícil su manipulación. Por ello, y por evitar un material que al fin y al cabo es muy contaminante, Knauf ha creado la placa Safeboard como alternativa.

Placa 100% protección contra la radiación con 0% de plomo. Su espesor dependerá del espesor de plomo requerido en el estudio, ajustado a la potencia de la máquina que emite las radiaciones.

Sistema que une la seguridad de los sistemas con plomo con la facilidad de instalación de los sistemas habituales. Todo ello con el máximo respeto al medio ambiente.

De interes