Arquitectura Responsable

Knauf dispone actualmente de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo con 60 fábricas productoras de PYL. Con 20.000 empleados, la facturación anual alcanzada superará los 5.000 millones de Euros.

Con una capacidad superior a 1000 millones de m2, Knauf es el mayor fabricante de placas de yeso del mundo. Más de 11 millones de toneladas de yeso consume Knauf anualmente en la producción. Los mercados principales se encuentran en el Noreste de Europa así como todo el cinturón mediterráneo con España, Italia, Grecia y Turquía en cabeza.

En los últimos años, los países de la antigua Unión Soviética así como China -donde dispone de tres fábricas - , juegan un papel muy importante en el desarrollo y expansión del grupo, siendo Knauf pionera en invertir con instalaciones modernas en ésos países.

La Gebrüder Knauf Westdeutsche Gipswerke fundada en 1932 con sede en Iphofen (Alemania), hoy no sólo es una empresa líder en la fabricación de materiales de construcción en Europa, sino una compañía que opera a nivel mundial cuya actividad no sólo se limita a la fabricación de materiales de construcción sobre una base de yeso.

A pesar de la enorme expansión de la empresa, Knauf sigue siendo una empresa familiar cuya propiedad se encuentra en manos de los herederos de los fundadores Alfons y Karl Knauf.

Los actuales directivos de la gran familia Knauf son los primos Nikolaus y Baldwin Knauf.

Ambos operan desde la sede central de Knauf en Iphofen (entre Nürnberg y Würzburg).

Los demás miembros de la cúpula directiva de la firma también proceden de la familia Knauf y dirigen parte de las actividades de la firma en las sucursales repartidas alrededor del globo.

Nikolaus Knauf

Baldwin Knauf