Knauf Knauf

Manifiesto por un Pacto sostenible: Hogares más saludables y sostenibles

Weiter

Hogares más saludables y sostenibles: El futuro en tus manos

Las emisiones contaminantes, el consumo de energía y recursos naturales y la generación de residuos están aumentan de forma alarmante y lo más preocupante es que con el crecimiento de población previsto hasta 2050, las previsiones no son buenas.

Si no cambia la tendencia sólo nuestro sector, la construcción, será el generador de todas las emisiones asumibles para no superar el 2% previsto para todos los sectores por el IPPC.

  • Manifiesto por un pacto sostenible: 5 objetivos

    Es la responsabilidad de todos nosotros cambiar esta tendencia y desde Knauf proponemos un compromiso de todos sobre los siguientes 5 objetivos.
  • 1. Medidas para la reducción de emisiones

    Establecer objetivos concretos, por pequeños que sean, para la reducción de emisiones y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la descarbonización de nuestro planeta.
  • 2. Fomentar la eficiencia energética

    Mejorar y fomentar la eficiencia energética a través de implantación de hábitos, materiales y medidas que contribuyan al ahorro energético en las ciudades.
    Disminuir el consumo al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente a través de un uso sostenible de la energía.

  • 3. Potenciar actividades e iniciativas sostenibles

    Apoyo actividades e iniciativas que promuevan la economía circular, desde la concepción al cierre de la cadena de valor de un producto: ecodiseño, reparación, reutilización y reciclaje de residuos.
    Aprovechar nuestras capacidades y recursos para difundir los beneficios de la sostenibilidad a la sociedad e influir, en la medida de nuestras posibilidades, en los responsables de la toma de decisiones a nivel local, nacional y global.
  • 4. Bienestar centrado en las personas

    Tener en cuenta a las personas a la hora de responder a los retos económicos, medioambientales y sociales. El planeamiento de las ciudades, el diseño de edificios, la planificación del transporte, el papel de la industria no debe hacerse sin un enfoque humano.
    En esta línea de trabajar por y para las personas y, particularmente en el sector de la construcción, el concepto de bio-habitabilidad debe ser fundamental en el desarrollo de nuestras estrategias de crecimiento.
  • 5. Apoyar plataformas / Asociaciones para el desarrollo sostenible

    Colaborar con todos aquellos agentes que tengan capacidad, recursos y voluntad para trabajar por el desarrollo sostenible. Dialogar con ellos, elaborar estrategias y ayudar a que éstas se lleven a cabo.

La sostenibilidad de todos nosotros

Os invitamos a todos a uniros y suscribir este Manifiesto para que en un futuro no sea un Manifiesto con 30 visiones, sino que sea el manifiesto por la sostenibilidad con la visión de todos nosotros

  • Contáctanos para conocer más información

  • Usa el hastag #ManifiestoSostenible

  • ¡Ayúdanos a involucrar a los interesados publicando en LinkedIn!

  • ¡Ayúdanos a involucrar a los interesados publicando en Facebook!