Casas Industrializadas de Proboges

VIVIENDA

Knauf en cualquier tipo de proyecto

Las casas industrializadas que construye la empresa Proboges son uno de los mejores ejemplos de cómo los sistemas Knauf se pueden aplicar a cualquier tipo de construcción, logrando unos resultados inmejorables desde todos los puntos de vista: técnico, estético y de habitabilidad, y siempre teniendo muy presente el cuidado del medioambiente. Un modelo en el que se emplean elementos constructivos prefabricados de forma habitual, ahorrando tiempo y dinero, pero sin mermar la calidad en el resultado final.

Ficha técnica

  • Promotora e instaladora: PROBOGES

Descripción y objetivo

Desde el año 2009, esta empresa andaluza apuesta por la construcción industrializada. De hecho, para Proboges la calidad y la innovación son muy importantes, y por eso no duda en emplear los sistemas constructivos Knauf tanto en fachadas como interiores.

Las razones para apostar por una construcción industrializada son muchas: tiempo, ahorro de costes, innovación, sostenibilidad... y cada vez hay más profesionales y particulares que deciden optar por estas soluciones.

Por ejemplo, se logra una mayor optimización de los recursos naturales, ya que al utilizar elementos prefabricados y estandarizados –como los sistemas constructivos Knauf–, no se generan desperdicios significativos y la energía consumida en el proceso es menor. También se logra una mejor gestión de los recursos humanos, ya que para la instalación de este tipo de elementos prefabricados se necesita personal cualificado. Además, se acortan los tiempos de ejecución de las obras, lo que logra un significativo ahorro de tiempo.

Por otra parte, al finalizar la vida útil del edificio, todos los elementos permiten su reciclado y/o reutilización. En el caso de los sistemas constructivos con PYL , Knauf cuenta con una planta de reciclaje de yeso en Escúzar (Granada) donde ya se han recuperado más de 5.860.000m2 de placa. Por otra parte, elegir una construcción industrializada no significa que ésta tenga menos garantías, todo lo contrario. Todas las edificaciones que se construyen de este modo cumplen con la normativa existente, incluso con los requisitos más exigentes en cuanto a aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego, a los seísmos...porque los materiales y sistemas utilizados han sido ensayados, garantizando el cumplimiento de las normas más exigentes.

Localización:


Casas Industrializadas de Proboges Calle Carolina 5 23400 Úbeda / Jaén Calcular ruta