Centro de Arte y Tecnología Digital

PÚBLICO

Proyectos con futuro

Este proyecto, auspiciado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y turismo (plan Avanza), está emplazado en el punto de intersección de los ejes urbanos con más capacidad de atracción cultural y empresarial de Zaragoza: la Milla Digital y el parque empresarial EXPO, que alberga el Pabellón Puente, la Torre del Agua y el Instituto de Cambio Climático.

Con una superficie total de más de 16.000 m2, el Centro de Arte y Tecnología Digital es un referente constructivo en eficiencia energética.

Ficha técnica

  • Arquitecto: Colomer Dumont McBad
  • Dirección facultativa: MSM arquitectos (Jose María Moreno, Daniel Serrano y Daniel Moreno)
  • Colaboradores en dirección: Federico Pellicer Raz y Procam Ingeniería
  • Distribuidor: Yesyforma
  • Instalador: Aucofer SL

Descripción y objetivo

El Centro de Arte y Tecnología Digital de Zaragoza nace con el propósito de convertirse en un laboratorio de innovación y creatividad en el denominado barrio de la Milla Digital. Este enclave pretende ser en el futuro un referente de nivel internacional, donde se emplacen empresas e iniciativas privadas y públicas que participen de una misma idea: la combinación de la creatividad y la tecnología. En definitiva, convertirse en un ecosistema de creación tecnológica.

El Centro de Arte y Tecnología Digital aspira a ser el semillero de nuevos proyectos creativos, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas y centro de cultura contemporáneo.

Pretende ser un referente constructivo en cuanto a eficiencia energética, esta búsqueda es lo que ha propiciado que los sistemas Aquapanel® de Knauf hayan participado de manera notable en la envolvente de los edificios constituyendo la primera piel de los mismos.

La ejecución de las fachadas en aluminio y vidrio llevadas a cabo por la empresa Eurosca han dado el sello final de un proyecto de calidad. Por último hacer también una mención al buen hacer del jefe de obra, Carlos Méndez; el jefe de producción, Javier Monterde y el gerente de la UTE Sacyr/Marcor Ebro, Daniel Bernabé, que han permitido con una coordinación de gremios muy eficaz ejecutar la obra en un plazo muy ajustado.

En definitiva, estamos ante un proyecto eficiente en términos energéticos, sostenible e inteligente.

Localización:


Centro de Arte y Tecnología Digital Avenida Ciudad de Soria 8 50003 Zaragoza Calcular ruta