Marina Palace Ibiza

HOTEL

Mejor proyecto global de sostenibilidad hotelera de Knauf

El proyecto de reforma integral del Marina Palace Ibiza, planteada por el estudio Zoom Arquitectos, ha recibido el reconocimiento al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera de Knauf.

El 21 de enero 2016, Knauf entregó este premio en el marco del II Concurso Re Think Hotel, al considerar que el proyecto presentado era la mejor solución para la reducción y optimización de consumos, actuando en la envolvente del inmueble.

Se valoró especialmente que en esta rehabilitación "no sólo se ha apostado por las medidas activas sino también por las pasivas, mejorando la envolvente del edificio con el propósito de reducir la demanda energética", según explicaba Pablo Maroto, Project Manager and Sustainability de Knauf GmbH. "Es un proyecto muy ambicioso, donde se han tenido en cuenta muchos factores, como la accesibilidad, consiguiendo integrar más el edificio al entorno".

El premio fue recogió por sus arquitectos, Nicolás Cologán y Marc Brommer, quienes también recibieron el premio TOP10 Re Think Hotel por este mismo proyecto, y el galardón TOP10 TSMedia por el trabajo realizado en 2014 en el Hotel Alexandre Troya de Tenerife

Ficha técnica

  • Arquitectos: Nicolás Cologán y Marc Brommer. Zoom Arquitectos.
  • Constructora: Intercorp
  • Fecha realización: 2016

Descripción y objetivo

El proyecto de rehabilitación desarrollado por el estudio Zoom Arquitectos consiste en la reforma integral de 63 apartamentos, para convertirlo en un complejo vacacional innovador, moderno y muy eficiente. Para ello se procederá a su completa renovación, tanto de interior como del exterior, implementando medidas que mejoren la eficiencia energética del inmueble, así como su accesibilidad.

Localización:


Marina Palace Ibiza Carrer Calo 108 07829 Sant Josep de sa Talaia / Illes Balears Calcular ruta

Producto relacionado...

  • Knauf Standard A

    Placa Knauf Universal para interior. Más Info
  • Knauf Impregnada H1

    Placa Knauf para interiores con humedad controlada. Más Info

Sistemas:

  • W11.es Tabique Knauf con estructura metálica

    Sistema de partición formado por una estructura metálica y con una o más placas de yeso laminado ... Más Info
  • W62.es trasdosado autoportante Knauf

    Sistema de revestimiento, formado por una estructura de acero galvanizado a la que se le atornilla ... Más Info