Colegio San Ignacio de Loyola. Madrid

COLEGIOS

Un proyecto en tres fases

Los vecinos de Torrelodones disfrutan desde junio 2015 del servicio del nuevo Colegio Concertado San Ignacio de Loyola, lo que ha puesto punto y final a una aventura en tres partes que se inició en el año 2011. El centro se ubica en la zona noroeste de Madrid, dando servicio a las poblaciones de Majadahonda, Las Rozas, Las Matas,Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares y Villalba. Todos estos municipios han experimentado en los últimos años un gran crecimiento demográfico, lo que ha llevado a la necesidad de crear unas infraestructuras y dotaciones con las que cubrir la demanda de la población.

Ficha técnica

  • Arquitectas: Cristina del Río Villegas y Concha Sánchez Maillo.
  • Ingeniería de instaladores: Esprosa. Ingenieros consultores SL
  • Promotor: Arzobispado de Madrid.
  • Constructora: Acciona Infraestructuras SA
  • Distribuidora: Teopsa.

Descripción y objetivo

Esta aventura, que se inició en el año 2011 con la construcción de todo el aulario correspondiente a Educación Infantil, continuó en 2013 cuando se completó la II fase, con la construcción de 4.482 m2 de instalaciones para dar cabida a 18 aulas de Primaria. Y por fin, en junio de 2015, la constructora Acciona Infraestructuras SA y la empresa Esprosa Ingenieros Consultores S.L. daban por finalizado el centro escolar con la ejecución de su III fase: 8.200 m2 de superficie para albergar 16 aulas de Educación Secundaria, 6 aulas para Bachillerato, la biblioteca, los laboratorios, el teatro para 400 butacas, y un pabellón polideportivo cubierto.

Para llevar a cabo la construcción de trasdosados interiores de fachadas, y la tabiquería para separación de aulas, pasillos y laboratorios, la empresa responsable de la obra pensó en el sistema Panel System. Sin embargo, finalmente se optó por la instalación de Placa de Yeso Laminado (PYL ) de Knauf por sus altas prestaciones térmicas, su facilidad de instalación –lo que ahorra tiempo y dinero a la hora de llevar a cabo un proyecto–, su versatilidad y su aporte para conseguir una gran eficiencia energética.

Localización:


Colegio San Ignacio de Loyola. Madrid Calle Arroyo de los Viales 4 28250 Torrelodones / Madrid Calcular ruta

Producto relacionado...

Knauf Standard A

Placa Knauf Universal para interior.

Más Info

Sistemas:

  • W62.es trasdosado autoportante Knauf

    Sistema de revestimiento, formado por una estructura de acero galvanizado a la que se le atornilla ... Más Info
  • W11.es Tabique Knauf con estructura metálica

    Sistema de partición formado por una estructura metálica y con una o más placas de yeso laminado ... Más Info