Colegio Americano de Madrid. Aravaca

COLEGIOS

Fachadas que cumplen

Elegido cada año entre los 10 mejores colegios de España, acoge en sus aulas a cerca de 800 alumnos de 50 países distintos de todo el mundo.

Con la instalación del sistema de fachada WM311C.es de Aquapanel, el nuevo Colegio Americano de Madrid cuenta con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes energéticamente, con un buen comportamiento térmico y acústico. Unas instalaciones a la altura de un centro educativo que ha recibido numerosas distinciones y que está considerado el mejor centro de enseñanza en inglés de la Comunidad de Madrid.

Ficha técnica

  • Arquitecto: Luis Gayarre Ruiz de Galarreta
  • Constructora: Ferrovial
  • Distribuidora: Teopsa.
  • Instaladora: Steelboard

Descripción y objetivo

Los propietarios de este prestigioso colegio querían tener unas instalaciones deportivas acordes con el edificio principal en el que desarrollan su programa bilingüe de enseñanza. Pero el centro privado quería, además, dotar a las instalaciones de un excelente centro polideportivo. El gimnasio cuenta con una pista deportiva con capacidad para 120 personas, vestuarios y salas de ejercicios, además de nuevos laboratorios. En total, el Colegio Americano de Madrid ha sumado a sus instalaciones existentes más de 3.130 metros cuadrados.

El sistema WM311C.es de Aquapanel ha sido el elegido por el estudio de arquitectura Luis Gayarre para la ampliación del Colegio Americano de Madrid. Y es que este sistema dotaba al nuevo edificio de todo cuanto buscaban sus proyectistas, un buen nivel acústico y capacidad de aportar eficiencia energética que se tradujese en un ahorro de energía, respetando el entorno medioambiental en el que está situado el centro educativo desde 1961. Mediante este tipo de fachada se consigue un elevado ahorro en el tiempo de instalación, reduciendo los costes de andamiaje y mano de obra, y un gran aumento de superficie útil en los edificios, algo muy importante en un centro educativo en el que cada metro cuadrado tiene una utilidad destacada.

Localización:


Colegio Americano de Madrid. Aravaca Carretera de Húmera 18 28023 Aravaca / Madrid Calcular ruta

Producto relacionado...

  • Knauf Standard A

    Placa Knauf Universal para interior. Más Info
  • Knauf AQUAPANEL® Outdoor

    Placa de cemento ligera para uso exterior como fachadas. Más Info

Sistemas:

WM.es Cerramiento de fachadas AQUAPANEL®

Sistema de fachada compuesta por estructura metálica de acero galvanizado, una placa AQUAPANEL®.

Más Info