PLACA DE CEMENTO AQUAPANEL® ROOFTOP

Las cubiertas planas representan una cantidad significativa en el Skyline de nuestras ciudades. Naves industriales, centros de protección de datos, centros logísticos,superficies comerciales, aeropuertos, construcción residencial...

Todos estos edificios tienen enfoques diferentes en lo que a requerimientos de la cubierta se refiere.


AQUAPANEL® Rooftop ha sido diseñado para abordar las necesidades de cada uno de ellos, mejorando y alargando la vida útil de la cubierta

requerimientos generales para cubiertas planas


  • La robustez y la dureza del sistema de cubierta son retos importantes a la hora de definir sus componentes.Soportar fuertes vientos y la alta resistencia a impactos, son cuestiones fundamentales para todo tipo de cubierta plana.
  • Como demuestra la experiencia, la cubierta es el elemento del edificio más expuesto al estrés térmico en caso de incendio. Para contrarrestar los riesgos de incedio, las cargas de fuego deben minimizarse tanto como sea posible.

  • La cubierta es la parte del edificio más expuesta a los agentes atmosféricos, por lo tanto, debe ser resistente al agua y la intemperie especialmente cuando tiene bajas pendientes.

  • Costes de instalación frente a calidad, valor añadido y durabilidad. En el coste total de la cubierta se han de incluir también los generados durante toda la vida útil de la misma, por lo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones.​​​​

  

                                                                                 Descargar el folleto

DOS PLACAS – DIVERSAS FUNCIONES

En la cubierta, se pueden colocar dos tipos de placas AQUAPANEL® Rooftop. Una placa de protección superior de 6 mm entre el aislamiento y la membrana impermeable, o una placa soporte de 12,5 mm instalada sobre el perfil de acero grecado. Ambas soluciones pueden ser adoptadas de forma individual o en conjunto.

PLACA DE PROTECCIÓN SUPERIOR

PLACA SOPORTE

La inclusión de la placa AQUAPANEL® Rooftop, puede reducir los espesores de los aislamientos de cubiertas para un mismo requerimiento de aislamiento acústico.