Nos comprometemos con la transparencia de productos mediante el estándar HPD

Nos complace anunciar que en Knauf, nos comprometemos con la transparencia de productos mediante el estándar HPD (Health Product Declaration) para una gama de productos: 

HPD Collaborative es una asociación sin fines de lucro, que representan la industria de la construcción que comparten un propósito común para mejorar la transparencia de la información y la salud material del entorno construido.

La transparencia de un producto saludable se basa en informar sobre el contenido de un material de la construcción, así como los impactos que puede suponer en la salud de las personas. HPD se basa en este propósito, se trata de un estándar compuesto por un formato e instrucciones, para poder presentar el contenido del producto y la información de salud asociada. HPD está armonizada con los programas del International Living Future Institute, LEED, WELL…

Un ejemplo de contribución a LEED sería el crédito REQUISITE MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients opción 1 y 2 y en WELL en el crédito de transparencia FEATURE X07 Materials Transparency.

Los productos y sistemas Knauf disponen de la información, certificaciones y etiquetas necesarias para poder contribuir con una construcción más sostenible y saludable.

#PlacadeYesoLaminado #PYL #HPD #KnaufconlaSostenibilidad #CuidaTuSalud #Arquitectura #Construcción