Knauf colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE en proyectos estratégicos relacionados con la salud

  • La compañía, líder mundial en soluciones para una edificación sostenible, se incorpora al grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Saludable”
     

  • El director de marketing de Knauf destaca que “sostenibilidad y salud van muy de la mano y nosotros queremos ser parte de la solución, construir juntos edificios y ciudades más sostenibles y saludables por y para las personas”
     

  • La directora del Observatorio 2030 subraya “la importancia de que la industria participe desde la innovación en crear materiales no solo sostenibles sino saludables, para contribuir a mejorar la calidad de nuestros entornos construidos”

    

Madrid, 23 de febrero de 2021. El 80% de los condicionantes sociales que influyen sobre la salud de las personas están fuera del sistema sanitario. Dependen de factores como la habitabilidad de las viviendas y la planificación y la gestión de los entornos urbanos. Partiendo de esta realidad, Knauf se adhiere como entidad colaboradora al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para discutir, asesorar e impulsar proyectos estratégicos que redunden en una mejora de la calidad de la salud de la ciudadanía de acuerdo con la hoja de ruta que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La compañía, líder mundial en soluciones para una edificación respetuosa con el medio ambiente, se integrará en el Grupo de Trabajo “Ciudad y Territorio Saludable”. De acuerdo con el convenio suscrito, Knauf apoyará los proyectos estratégicos de interés común e importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación que se propongan en el seno del Observatorio 2030. El objetivo es alinear visiones y posicionar al sector ante la sociedad con planteamientos transversales en los que la arquitectura y la edificación se erijan como “respuesta eficaz” a las demandas de la población y a los desafíos del momento.

Sobre esta colaboración, el director de Knauf España y Portugal, Pablo Maroto, afirma: “En Knauf trabajamos, desde hace muchos años, en la mejora, desde el punto de vista de la salud, de nuestros materiales y soluciones constructivas. Prueba de ello son las numerosas certificaciones que hemos obtenido en este ámbito. Sostenibilidad y salud van muy de la mano y nosotros queremos ser parte de la solución, construir juntos edificios y ciudades más sostenibles y saludables por y para las personas”.

En relación con el convenio suscrito con Knauf, la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, subraya “la importancia de que la industria participe desde la innovación en crear materiales no solo sostenibles sino saludables, para contribuir a mejorar la calidad de nuestros entornos construidos”.

Knauf

Fundada en Alemania en 1932, los principios que impulsan la actividad de Knauf son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día, es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente. Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.

Observatorio 2030 del CSCAE

Constituido en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa con carácter de permanencia que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas. El objetivo del Observatorio 2030 del CSCAE es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS, pero con la mirada puesta en el año 2050.

#KnaufconlaSostenibilidad  #KnaufconlaArquitecturaSaludable