Knauf lanza AQUAPANEL® Rooftop, una innovadora placa de cemento diseñada para resolver los retos de la cubierta plana

  • Se trata de una placa segura, robusta y sostenible, que ofrece una resistencia excepcional y un mayor rendimiento para soluciones de cubiertas planas, alargando su vida útil
     

  • Cumple con los requisitos de la categoría D clase 2 de acuerdo a la norma de placas de cemento reforzado con fibras UNE-EN 12467
     

  • Es 100 % resistente al agua y al moho, incombustible y cuenta con las mismas ventajas que ofrecen otras placas con tecnología AQUAPANEL® : es flexible, ligera y fácil de instalar







 

Madrid, 6 de octubre de 2020. Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha desarrollado la innovadora AQUAPANEL® Rooftop, una placa de cemento compuesta por un alma de cemento Portland con aditivos y aligerantes, recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio que ofrece una resistencia excepcional y un mayor rendimiento para soluciones de cubiertas planas, alargando su vida útil.

Solución premium para múltiples campos de aplicación

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop es una placa segura, robusta y sostenible, que cumple con los requisitos de la categoría D clase 2, de acuerdo a la norma de placas de cemento reforzado con fibras UNE-EN 12467. Es capaz de soportar condiciones climáticas extremas: fuertes vientos e impactos, los efectos del agua y la intemperie, al ser 100 % resistente al agua y al moho. Además es incombustible (Clase A1), por lo que ayuda a contrarrestar los riesgos de incendio y el estrés térmico de la cubierta, el elemento más expuesto a cargas de fuego en caso de producirse.

AQUAPANEL® Rooftop aporta mayor calidad a todo el sistema de cubierta. Mejora la resistencia a compresión y a carga puntual de la cubierta, protegiendo a su vez los componentes de la misma. La barrera de vapor o la lámina impermeable pueden apoyar sobre una superficie continua y robusta que evita que se deterioren durante la fase de instalación o mantenimiento de cubierta, contribuyendo además a crear un entorno de trabajo más seguro y eficiente.

Al igual que el resto de las placas de la familia AQUAPANEL®, la placa Rooftop tiene un fácil manejo, corte e instalación, permitiendo un gran rendimiento de trabajo y una reducción de los tiempos de ejecución de obra.

Ha sido especialmente diseñada para responder a las necesidades de cubiertas planas en naves industriales, centros de protección de datos (CPD), centros logísticos, superficies comerciales, aeropuertos o edificación residencial, entre otros. Se trata de una solución ideal para múltiples campos de aplicación como espacios donde se ubican equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) o góndolas de limpieza; rehabilitación y reforma de cubierta sin necesidad de desmontar la existente; terrazas y azoteas recreativas con pasarelas y vegetación; cubiertas verdes; cubiertas transitables y edificios de consumo casi nulo, al posibilitar la instalación de paneles solares.

Dos placas, diversas funcionalidades

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop de 6 mm de espesor como placa de protección superior ligera actúa como soporte de la lámina impermeable, reduciendo el estrés de la misma. Además, protege el aislamiento, dispersando las cargas puntuales y superficiales, evitando que se punzone durante su vida útil. También es la primera capa de protección contra incendios en el exterior del edificio y es 100 % resistente al agua, reduciendo los costes de mantenimiento de la cubierta.

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop de 12,5 mm de espesor como placa soporte, instalada directamente sobre el perfil de acero grecado, ofrece una plataforma segura y eficiente para los instaladores de cubiertas, aportando una superficie plana sobre la que adherir la barrera de vapor y protegiéndola de punzonamientos y roturas. Crea también, una robusta barrera impermeable temporal, antes incluso de instalar el aislamiento y la lámina impermeable final, por lo que permite adelantar los trabajos en el interior. Además, un sistema de cubierta plana con la placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop 12,5 mm utilizado como placa soporte, tiene la certificación FM APROVED 4470.

Ambas soluciones pueden ser adoptadas de forma individual o en conjunto, donde cada placa AQUAPANEL® Rooftop aporta sus beneficios al sistema de cubierta.

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop es el componente perfecto para sistemas de cubierta plana. Se adapta a una amplia variedad de composiciones y usos, aumentando la resistencia, la seguridad y la sostenibilidad de la cubierta.

Más información: https://www.knauf.es/landing-aquapanel-rooftop

Hashtags para redes sociales:  #AQUAPANELRooftop #cubiertaplana #placadecemento

Acerca de Knauf

Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.

Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.

Para más información

Contacto prensa: Pilar Martín García, Communications Manager Knauf España y Portugal
Móvil: +34 627 53 73 35 | email: martin.pilar@knauf.es
Web: www.knauf.es
Redes sociales: Facebook @Knaufespaña | Twitter @Knaufes | LinkedIn @Knauf GmbH | Instagram @Knaufesp | YouTube @Knaufespaña