Knauf Knauf

Congreso 30 Visiones de Sostenibilidad

Weiter

Piensa de forma global, actúa de forma local

La sostenibilidad del planeta es un reto al que el ser humano se enfrenta. Conseguirlo depende de muchos factores. Gobiernos, administraciones, multinacionales, entidades o líderes mundiales tienen mucho que decir al respecto, pero lo que hagamos cada uno de nosotros será también vital para definir nuestro futuro.

Pero… ¿Conocemos realmente el significado y el alcance del concepto de sostenibilidad?, ¿cómo podemos contribuir a que nuestra comunidad sea sostenible?, ¿Qué puedo hacer yo de forma individual para contribuir a un planeta mejor?, ¿Será la sostenibilidad un problema económico en el futuro?, ¿Si los medios de comunicación no hablan de ello, cómo se concienciará la población?

El I Congreso Internacional de Sostenibilidad organizado por Knauf a finales de 2019, quiso dar respuesta a muchas de estas cuestiones. Más de 20 expertos llegados de todo el mundo se dieron cita para dar su punto de vista sobre el estado del desarrollo sostenible en la actualidad, sobre cuáles son los retos pendientes, o sobre si estamos trabajando a un ritmo lo suficientemente rápido para dar respuesta a cuestiones acuciantes como el cambio climático, el derroche de energía o el déficit energético de algunos países.

Los gestos de cada uno de nosotros cuentan. No podemos influir en la elaboración de estrategias, hojas de ruta o normativas, pero sí podemos contribuir con la eficiencia energética de nuestros hogares y, sobre todo, difundiendo la necesidad de colaboración de todos. Debemos pensar de forma global, pero actuar de forma local en todo lo que esté a nuestro alcance.

Tras el I Congreso Internacional de Sostenibilidad “30 Visiones” organizado por Knauf, se generaron múltiples sinergias que dieron como resultado: