Knauf Knauf

COMPLEJO VIRGEN DE LORETO

HOTEL

Complejo Virgen de Loreto
  • Complejo Virgen de Loreto
  • Complejo Virgen de Loreto
  • Complejo Virgen de Loreto
  • Complejo Virgen de Loreto

Una única solución para distintos usos

Promovido por la EMV de Torrejón de Ardoz, con 30.000 m2 de superficie, el complejo consta de tres volúmenes construidos sobre 4 plantas de sótano. Cada uno de los volúmenes ha sido destinado a diferentes usos: Gimnasio-spa, comisaría de Policía y apartamentos tipo Loft. La disposición de dichos volúmenes, que alcanzan una altura de 34 m, generan un gran espacio bajo los mismos cuyo objeto es conectar la avenida Virgen de Loreto con la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

FICHA TÉCNICA

  • Arquitecto: TAU Arquitectura.
  • Constructora: Tecosa Centro.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO

El edificio pretende dotar de aparcamientos a la zona, a través de 3 de sus 4 sótanos.

Por encima, los tres volúmenes creados dan origen a tres usos muy diferenciados, como son un Gimnasio con Spa, una comisaría de policía y un conjunto de apartamentos tipo loft. En la planta ático nos encontramos con una piscina privada para el disfrute de los usuarios de las viviendas.

Estos destinos tan distintos exigían la elección de materiales y sistemas que se adaptasen a cualquier circunstancia posible, por lo que se optaron por las soluciones Knauf.

Las fachadas cierran volúmenes muy dispares, con un diseño geométrico que exige un nivel de ejecución que pocos sistemas pueden ofrecer. Para ello Knauf dispone del sistema de fachadas Aquapanel.

SISTEMAS KNAUF

Tras cálculos detallados, las formas geométricas de las tres unidades se consiguieron con diversos sistemas Aquapanel®. En general, se utilizó el sistema Knauf Aquapanel WM311C.es, formado por una fachada de doble hoja, no ventilada. La hoja interior está formada por una estructura de acero galvanizado rellena con lana mineral, a la que se le atornillan dos placas de yeso laminado de 15 mm. La segunda de las placas lleva una lámina de aluminio que hace de barrera de vapor y evita los problemas de condensaciones . En la hoja exterior tenemos otra estructura de acero galvanizado especial, también rellena con lana mineral, a la que se le atornilla una placa de cemento Aquapanel Outdoor®. Entre la placa y el perfil se coloca una barrera “Tyvek Stucco Wrap”, impermeable al agua pero permeable al vapor, que consigue una fachada con el máximo grado de impermeabilización al mismo tiempo que la deja transpirar.

La textura exterior, lisa y blanca, se consiguió con los morteros flexibles Knauf Aquapanel®, modificados con resinas sintéticas, y un acabado con pintura especial al siloxano.

La fachada tenía una resistencia al fuego EI60´, suficiente según el Código Técnico de la Edificación. Esta característica técnica y otras adicionales, están avaladas por el DAU 09/052 B, documento técnico emitido por el ITEC, que garantiza la calidad de nuestros productos y sistemas.

En zonas de fachada donde nos encontramos el núcleo de ascensores ejecutado mediante muros de hormigón armado in situ, se optó por el sistema WL121C.es: revestimiento de fachada a través de un trasdosado. Dicho sistema se consigue con la instalación de unos perfiles metálicos verticales o montantes, paralelos a la pared y sujetos a esta con unos angulares especiales debidamente calculados y replanteados. A ellos se atornilla la placa de cemento Aquapanel® y la lámina impermeable “Tyvek Stucco Warp”, con el mismo acabado anteriormente nombrado.

Uno de los puntos singulares del proyecto, fue el vuelo de 10 m de altura de la fachada sobre la planta ático, para la protección de la piscina. Para la consecución de dicho vuelo, nuestro departamento técnico diseñó y calculó una estructura auxiliar de acero laminado, que permitió coronar con éxito tan singular proyecto.

LOCALIZACIÓN:

Complejo Virgen de Loreto
Calle Cristo 26
28850 Torrejón de Ardoz / Madrid Calculate route

Productos Relacionados

  • Knauf Aquapanel® Outdoor

    Placa de cemento ligera para uso exterior como fachadas. Más Info
  • Knauf Standard A

    Placa Knauf Universal para interior. Compuesta por un alma de yeso revestida con láminas ... Más Info
  • Knauf Standard Aluminio BV

    Placa Knauf para espacios con riesgo de condensaciones ... Más Info

Sistemas:

  • WM.es Cerramiento de fachadas aquapanel

    Sistema de fachada compuesta por estructura metálica de acero galvanizado, una placa Aquapanel. Ver más
  • WL.es Revestimiento de fachadas Aquapanel

    Revestimiento exterior de fachada con sistema Aquapanel, con perfil de acero galvanizado o de aluminio y con opción de cámara ventilada. Ver más