Knauf Knauf

Casos prácticos y sistemasEjemplo de sistema WM411C.es

Las posibilidades que ofrecen los sistemas de fachada AQUAPANEL® son múltiples. Dependiendo del sistema, podemos tener distintas configuraciones del tabique de fachada. Los sistemas WM111C actúan como hoja interior u hoja de soporte para una fachada ventilada o piel exterior. Los sistemas WM311C y WM411C son sistemas completos de fachada, normalmente acabados con revestimientos exteriores continuos.

Los sistemas WE combinan un cerramiento AQUAPANEL® revestido con un sistema SATE como acabado. Las variantes WL son sistemas de revestimiento de fachada exterior pudiendo actuar como una fachada ventilada continua. Por último, el sistema AQUAPANEL® Passive House certifica el sistema completo de fachada para este estándar tan exigente.

Referencias y fuentes de inspiración

La placa Knauf AQUAPANEL® se puede curvar en la propia obra y en seco, hasta un metro de radio, y hacer formas tanto cóncavas o convexas, pudiendo ejecutar cúpulas, bóvedas, arcos, etc.

En los sistemas de doble hoja, la hoja exterior y la interior pueden tener incluso curvaturas distintas.

Esto permite una gran libertad de diseño con amplias superficies curvas totalmente uniformes y sin juntas. Además, casi cualquier diseño y acabado es posible gracias a la versatilidad de la placa AQUAPANEL®.

Comparativa Sistema AQUAPANEL® VS Sistemas Tradicionales

En el siguiente gráfico se compara el peso por metro cuadrado y el espesor total de diferentes sistemas de fachada. Ningún sistema ejecutado con sistemas tradicionales, como el bloque o el ladrillo, alcanza valores comparables en términos de peso y espesor.

Gráfico comparativo WM311C.es con estructura doble