KnaufKnauf

Aislamiento

El aislamiento acústico es una de las preocupaciones más complejas a la hora de abordar una construcción, ya sea de obra nueva o rehabilitación.

Las soluciones clásicas han enfrentado siempre el problema con cálculos derivados de la ley de masas: a mayor espesor y peso, mayor aislamiento. Sin embargo los sistemas de placa de yeso abordan el problema desde otro punto de vista, la ley "masa-resorte-masa". Gracias a la distinta vibración entre sus caras y al material absorbente que se coloca en su cámara, se consiguen grandes prestaciones acústicas con un menor peso y espesor.

Detalles

Los Tabiques

Los sistemas de partición vertical realizados con PYL ofrecen aislamientos acústicos que van desde los 40 dB(A) hasta los 69 dB(A), conseguidos con un espesor de 26 cm y un peso de 70 kg/m2. Ninguna otra solución constructiva nos ofrece tanto con tan poco peso y espesor. Todos estos resultados están garantizados por ensayos de laboratorio, a disposición de los técnicos que lo soliciten.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que estos resultados (al igual que los calculados de forma teórica por ley de masas), siempre se verán mermados en obra al ensayarlos in situ. Las transmisiones indirectas que no se dan en los laboratorios, la ejecución defectuosa o las instalaciones mal definidas, pueden dar al traste con un resultado que a priori podría parecer adecuado. Por ello es importante siempre elegir un sistema cuyos resultados teóricos sean mayores que lo que necesitemos.

Los Techos

Un techo suspendido puede ofrecer un mejora de aislamiento acústico a ruido aéreo, sobre un forjado normalizado, ente los 13 y 15 db(A). Los resultados dependerán de la cámara creada y del espesor de la lana mineral que se coloque en ella.

Podemos aprovechar este sistema para ocultar instalaciones, definir y decorar espacios y servir de soporte para luminarias. Para evitar mermar el aislamiento habrá que tener en cuenta que estas acciones no supongan tener que perforarlo ni rigidizarlo.

Los Trasdosados

A la hora de combinar sistemas tradicionales con placa de yeso, podemos utilizar los sistemas de trasdosados Knauf, tanto directos como autoportantes, que ofrecen mejoras significativas a las características técnicas de los muros a los que se adosan. Estas ventajas se pueden apreciar con mayor rotundidad en las rehabilitaciones, en las que es necesario mejorar paredes ya existentes con el menor espesor y peso posible, unido como siempre a la rapidez de montaje y calidad de acabado final.

Los Suelos

Las soleras secas Knauf tienen como misión fundamental mejorar la resistencia al ruido de impacto de un forjado, al mismo tiempo que ofrecen una perfecta base para cualquier tipo de pavimento.

Con la solera Knauf Brio, podemos ofrecer incrementos LW entre 17 y 33 dB, con unos espesores de 3 a 8 cm.

Su rapidez de colocación, unida a su falta de necesidad de curado y secado como pasa con otras soluciones, la convierten en una alternativa eficaz y rentable, sobre todo en rehabilitaciones.

Placa Knauf Tipo A

Las placas Knauf estándar son las más versátiles a la hora de acometer cualquier solución constructiva. Ofrecen calidad/precio, facilidad de uso y grandes prestaciones en todos los sistemas. En espesores de 9,5/12,5/15/18 se pueden combinar cubriendo cualquier necesidad.

Knauf Standard A

Placa Diamant

Placa de yeso reforzada con fibras y de mayor densidad, permite mejorar los resultados acústicos de la placa estándar, añadiendo además las cualidades de la placa cortafuego y la impregnada.

Knauf Diamant DFH1I

Placa Woolplac

Placa de yeso que lleva incorporada en su cara oculta una lana mineral de alta densidad, adecuada en los casos que se quiera trasdosar un muro con el mínimo espesor y al mismo tiempo se desee mejorar su aislamiento térmico.

Knauf Woolplac LR

Placa Brio

Placa formada por yeso mezclado con celulosa de papel reciclado y prensado todo ello a alta densidad. Puede ir combinada con EPS o WF. Para cualquier local libre de humedades en cualquier tipo de uso, viviendas, colegios, oficinas, etc…

Knauf Brio W1

Placa Akustic

Placa de altas prestaciones acústicas. Mejora los resultados de los sistemas hasta en +4 dB(A). Par cualquier tipo de sistema de interior para obra nueva o rehabilitación.

Soluciones

RECINTOS SISTEMAS












Aislamiento a ruido aéreo
Separación unidades mismo uso
(Ej: habitaciones en viviendas)
Tabique Knauf Sencillo (una placa por cara) W111 Tabique Knauf Múltiple (dos placas por cara) W112
Separación unidades distinto uso
(Ej: medianeras viviendas)
Tabique Knauf Especial (doble estructura y dos placas por cara) W115 Tabique Knauf Especial (dos estructuras, dos placas por cara y una intermedia) W115+
Separación en medianeras ya existentes
(Ej: rehabilitación)
Trasdosado Knauf Autoportante simple (una placa) W625 Trasdosado Knauf Autoportante Múltiple (dos placas) W626
Cerramientos para patinillos Trasdosado Knauf Autoportante W625 / W626 Tabique Knauf Shaftwall para cerramientos de ascensor. W633
Cerramientos para huecos ascensor Tabique Knauf Shaftwall para cerramientos de ascensor. W633
Separaciones horizontales
(Ej: forjados entre viviendas)
Techos Knauf Continuos D112/D113 Soleras secas y suelos técnicos Knauf F12 / F18

Aislamiento a ruido de impacto
Separaciones horizontales (Ej: forjados entre viviendas) Solera Seca Knauf Brio F12 Suelo técnico Knauf elevado Tecnosol F18

De interes