Knauf Knauf

Valores Knauf

Valores Knauf: los 4 pilares básicos para el compromiso sostenible

En el grupo Knauf estamos firmemente convencidos que los valores de una empresa son la garantía que podemos ofrecer para que una empresa pueda encontrar soluciones a los retos del futuro y crecer de forma sostenible. Además los trabajadores que forman parte de este grupo actúan bajo el paraguas de estos mismo valores, de la misma filosofía, aportando al grupo un compromiso innato que posteriormente es extensible a nuestros clientes y nuestro entorno.

En el grupo Knauf somos conscientes que no solo se trata de vender los mejores productos o sistemas, sino de ser los mejores para nuestro entorno de manera que podamos dejar en herencia a nuestras generaciones un mundo más sostenible.

La orientación bajo la familia Knauf

En el año 2012 los valores del grupo Knauf fueron reformulados y se asentaron de nuevo como una especie de guía interna para toda la organización. Los valores, que están basados en la propia misión y visión de la empresa, fueron revisados por la propia familia Knauf, revocando el mismo espíritu que nació en una pequeña empresa familiar en 1932 con Alfons y Karl Knauf.

El éxito proviene de nuestros propios valores

  • “Menschlichkeit”

    El primer valor del grupo Knauf es “Menschlichkeit”. Nos vemos a nosotros mismos, los trabajadores, a nuestros clientes, a nuestros proveedores,…, como parte de una gran familia. Estamos a favor de la justicia, la integridad y la necesidad de tratar a los demás con total respeto y honestidad. Nuestro modelo no es más que el modelo que queremos para nuestra sociedad, socialmente comprometidos y tratando a nuestro entorno con total respeto y fraternidad.
  • Colaboración

    Confiamos el uno en el otro y necesitamos también poder confiar en los demás. Como equipo, nos apoyamos mutuamente. Una colaboración con total integridad y lealtad es clave para reafirmar nuestros compromisos dentro del grupo, pero también para fortalecer la colaboración y la unión con nuestros clientes y nuestro entorno.

  • Compromiso

    Somos conscientes de la responsabilidad de nuestro trabajo, de la que va más allá de nuestras actividades primarias, y consideramos los efectos de cada una de nuestras decisiones hacia las personas y nuestro planeta. Estamos plenamente comprometidos a ofrecer las mejores soluciones y productos, de la más alta calidad, las más eficientes, las más sostenibles, las que conlleven un mayor impacto positivo en nuestras comunidades, nuestro entorno. Seguimos mejorando y compartiendo nuestro conocimiento para conseguir un éxito y un beneficio común.
  • Espíritu emprendedor

    Aunque seguimos trabajando con los mismos valores que nacieron en 1932, investigamos y trabajamos orientándonos a los mejores resultados y al desarrollo de nuevas oportunidades. Gracias a su espíritu emprendedor Knauf se ha posicionado a partir de una empresa familiar como un grupo mundial de referencia en su sector. Aceptar nuevos retos y comprometerse para aceptar los cambios ha sido la garantía de llevar el propio espíritu pionero de todos los trabajadores del grupo hacia un éxito común.