Knauf Knauf

volver

Knauf presenta en BIMEXPO su biblioteca BIM, la más completa del mercado de sistemas de PYL

Knauf presenta en BIMEXPO su biblioteca BIM, la más completa del mercado de sistemas de PYL

Knauf presenta en BIMEXPO su biblioteca BIM, la más completa del mercado de sistemas de PYL
  • Knauf presenta en BIMEXPO su biblioteca BIM
  • En el stand 7H60, la compañía dará a conocer Room for Expression, un nuevo concepto de diseño de interiores que aúna calidad acústica y estética
  • Los expertos en BIM, Dirk Stoetzer y Pablo Maroto, tomarán parte en las charlas y ponencias de BIMFORUM

Madrid, 20 de octubre de 2016.- Del 25 al 28 de octubre, en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), se celebra BIMEXPO, un evento internacional que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones y servicios relacionados con el uso de BIM (Building Information Modelling). La feria se enmarca dentro del evento epower&building, que incluye otras citas como son CONSTRUTEC, VETECO, URBÓTICA Y MALETEC.

Knauf, patrocinador oro de BIMEXPO, estará presente en el salón en el stand (7H60) donde presenta su catálogo en BIM, la biblioteca más completa del mercado de sistemas de placa de yeso laminado. Novedades como el sistema de techos registrables Danoline, (Room for Expression), los suelos Knauf Brio o el sistema de fachada Aquapanel + SATE con Lana Mineral.

Además, un equipo de técnicos de la compañía realizara demostraciones y aclarará dudas al visitante facilitando su contacto con la biblioteca y su funcionamiento .

También Room for Expression, el nuevo concepto en diseño de interiores que aúna acústica y estética, estará presente en el stand de Knauf. Con una atractiva presentación visual y sensorial, gracias a una pantalla gigante, el visitante podrá comprobar como el sistema Knauf Unity mejora la calidad acústica de los espacios en los que se instala. Una habitación estándar mantiene un ruido ambiente, que no siempre percibimos como contaminación y sin embargo lo es. Los techos y paredes Knauf Unity nos demuestran cómo se puede depurara y limpiar este ruido definiendo cada frecuencia y permitiendo crear espacios limpios de contaminación acústica y muy agradables para trabajar estudiar, cenar, etc.

¿Quién no ha sufrido el ruido insoportable de un maravilloso restaurante mal acondicionado? En el stand se podrá comprobar cuan sencillo es mejorar la acústica y la sensación de confort que aporta.

Dentro del concepto Room for Expression, también se mostrará las ventajas de la gama Knauf Danoline, que se aplica tanto en techos como en paredes aportando además del confort acústico, belleza y diseño a los espacios. Este sistema de techos registrables proporciona una superficie continua con las ventajas de la tecnología Cleaneo, garantizando la calidad y la pureza del aire interior gracias a su especial composición con Zeolita.

Además, y para animar a los visitantes y comprobar sus conocimientos sobre BIM y otras curiosidades, durante los cuatro días que dura la feria Knauf ha organizado en su stand 7H60 un divertido y sencillo concurso. Los ganadores recibirán interesantes regalos.

Knauf participará en BIMFORUM, un espacio donde profesionales y expertos del sector aportarán su experiencia y presentarán casos reales en BIM, dando respuesta a las dudas y consultas de los asistentes.

  • Workshop. El día 27, a las 11:30 hrs. Pablo Maroto, responsable de Marketing de Knauf GmbH, tomará parte en el taller Productos y Servicios en BIM, organizado por BIMETICA.
  • Jornada. El día 28, a ir de las 10:30Dirk Stoetzer, Product Management de Knauf, impartirá la ponencia. Más allá en BIM, construcción modular, sostenible y ligera).

BIMEXPO es un evento con repercusión internacional, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de negocios entre los profesionales y empresas del sector, promover el posicionamiento de las marcas, productos y servicios relacionados con el BIM y dar a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas. Durante el encuentro, que cuenta con el apoyo y la colaboración de BIMETICA, también se celebrará el concurso BIM LIVE DEMO, un espacio dinámico e interactivo en el que se diseñará en BIM diferentes espacios, y los premios BIM AWARDS, que puntuarán los mejores proyectos presentados en BIM.

Knauf también en Construtec

De forma paralela, Knauf también estará presente en CONSTRUTEC, el salón internacional de los materiales, técnicas y soluciones constructivas, y lo hará de la mano de ANERR y su circuito de la Rehabilitación, un espacio singular de más de 700m2 ubicado entre la Plaza y el Foro.

A través de un complejo entramado de estructuras y andamios, el Circuito ANERR de Rehabilitación mostrarán aquellas soluciones que se pueden poner en práctica para lograr no sólo una mejora de la eficiencia energéticas, sino también un mayor confort y ahorro para el usuarios. Y siempre destacando la importancia de contar con profesionales cualificados y materiales de calidad.

Knauf, colaborador de ANERR, estará presente un año más en el Circuito de la Rehabilitación. La compañía hablará sobre innovación y presentará su solución de fachada ventilada continua con trasdosado interior, desarrollada con Parexgroup.

Éste es un innovador sistema que conjuga lo mejor de la Fachada Ligera Knauf Aquapanel® y de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior Coteterm® de Parexgroup, ofreciendo un mejor aislamiento térmico y acústico, un excelente comportamiento al fuego y ante los impactos, y una excelente protección frente a posibles filtraciones y humedades. El sistema, además, es rápido y fácil de instalar, con grandes posibilidades en cuanto a diseño.

  • Jornada. El día 28 a las 11:40, Antonio Mescua, product Management de Knauf, impartirá la ponencia Fachada Ventilada Continua Proyectar y ejecutar.

Sobre Knauf:

Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción, ha sido una de las primeras empresas españolas de la industria de los materiales de construcción en ofrecer su catálogo de sistemas y productos en BIM.

La compañía cuenta con la más amplia biblioteca de sistemas de placa de yeso laminado en BIM y la pone a disposición de los usuarios a través de su espacio Tecnología BIM, donde el usuario puede descargarlos tanto en formato Revit como Archicad. Estos archivos disponen de información sobre, materiales, descompuestos, aislamiento acústico, fuego, referencia de ensayos, etc., de manera que se pueden clasificar según las necesidades de cada proyecto, pasando de dibujar planos en 2D a representar modelos virtuales.

Asimismo, Knauf colabora con diferentes iniciativas para dar a conocer esta tecnología dentro del sector de la construcción, participando en diferentes encuentros, charlas y ponencias. Knauf apuesta por BIM.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794