Knauf Knauf

volver

Knauf lanza Danotile, un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios y de salud pública

Knauf lanza Danotile, un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios y de salud pública

Knauf lanza Danotile, un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios y de salud pública.
  • Esta placa ofrece un excelente rendimiento técnico que cumple con las normas más estrictas en materia de salud.
  • Danotile también está preparado para otras zonas con necesidades especiales como entornos alimentarios o con mucha humedad.

Madrid, 8 de marzo de 2016.- En centros sanitarios, hospitales, laboratorios o residencias, las exigencias preventivas son muy distintas a las de una vivienda u oficina. Para dar respuesta a estas necesidades, llega a España Danotile de Knauf, una placa para techos de altas prestaciones y excelente rendimiento técnico que permite el perfecto cumplimiento de las normas sanitarias más estrictas.

Esta placa, de la gama Danoline, está compuesta por yeso laminado de alta densidad para techo modular, con un revestimiento de polipropileno en su dorso. Es este acabado, liso y lavable, lo que hace que esta placa pueda ser utilizada en todo tipo de entornos controlados. Porque además de instalaciones sanitarias, Danotile también es idónea para su utilización en zonas húmedas o en entornos alimentarios como cocinas industriales, bodegas o laboratorios.

La nueva placa presentada por Knauf en España tiene una clasificación ISO 5 y cumple con todos los requisitos exigidos por la norma NFS 90-351 de abril de 2013. Esta norma regula las exigencias que deben satisfacer los materiales instalados en salas blancas y zonas de riesgo en cuanto a su diseño, realización, utilización y mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de Danotile en una sala blanca?

Danotile presenta una reducción drástica de los microorganismos. Es la primera placa a nivel mundial que ofrece un efecto virucida medido frente al virus ADENOVIRUS de Tipo V.

También dispone de prestigiosas certificaciones relacionadas con las bajas o nulas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles como The Indoor Climate Label, M1Emission class for building materials y la Excel +.

Además, su superficie completamente lisa no favorece la fijación de polvo ni grasa. Danotile es una placa lavable ya sea con una esponja o a presión hasta +-30pa. Su resistencia química a los productos de desinfección ha sido testada y tras 120 ciclos completos de limpieza, mantiene inalterables sus prestaciones.

Junto con sus ventajas higiénicas y microbiológicas, Danotile tiene un elevado comportamiento mecánico, una masa volumétrica que limita los intercambios de aire y un comportamiento frente al fuego B-s1, d0. La alta reflexión de la luz del 86,30% favorece una buena iluminación en este tipo de salas.

La nueva placa de Knauf para techos tiene unas medidas en placa entera de 600 x 600 mm y 1.200 x 600 x 6,5 mm.

Los materiales de la compañía, líder en la fabricación de placas de yeso laminado, han sido instalados en importantes hospitales y centros sanitarios en los últimos años. Los hospitales de Elche, Balaguer (Barcelona), La Plana (Castellón), La Ribera o Gondomar son solo algunos de los ejemplos de este tipo de centros que han confiado en Knauf para garantizar la calidad de sus instalaciones.

Sobre Knauf:

Knauf apuesta por la investigación y mejora de sus materiales con el objetivo de que estos aporten sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios en los que se instalan. El ahorro de energía y el respeto medioambiental se han incorporado a los valores fundamentales del grupo que le ha llevado a ser líder en la fabricación de placas de yeso laminado.

Productos como el sistema Knauf Danotile, forman parte de la amplia gama de Knauf GmbH para satisfacer las distintas necesidades de los inmuebles en los que se instalan.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794

prensa@prensaknauf.es