Knauf Knauf

volver

Knauf colabora con GBC España y participa en las actividades del proyecto Build Upon

Knauf colabora con GBC España y participa en las actividades del proyecto Build Upon

Knauf colabora con GBC España y participa en las actividades del proyecto Build Upon
  • El pasado 29 de febrero, la compañía participó en el lanzamiento del ciclo de talleres que se celebrará en España.
  • Knauf, patrocinador de GBC España, figura como actor destacado dentro del mapa de agentes del sector de la rehabilitación.

Madrid, x de marzo de 2016.- Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del parque edificado existente suponen el 36% de las totales de la Unión Europea. La lucha contra el Cambio Climático pasa por reducir estas cifras y para ello gobiernos de toda Europa trabajan desarrollando normativas que fomenten la renovación del parque inmobiliario. Con el objetivo de ayudar a las administraciones de los estados miembros en la elaboración de un marco normativo acorde con los objetivos europeos, Green Building Councils de toda Europa, coordinados por GBC España, han puesto en marcha el mayor proyecto colaborativo del mundo para la rehabilitación energética de edificios, el proyecto Build Upon.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en dos fases: una inicial de recogida de datos e identificación de los agentes implicados, y la actual, destinada a generar diálogo entre todas las partes a través de más de 80 actividades puestas en marcha en toda Europa.

En España, la asociación GBCe –de la que Knauf es patrocinador– ha elaborado un calendario de talleres que se llevarán a cabo en distintas ciudades a lo largo de 2016. Knauf, en calidad de socio y patrocinador de GBC España, ha tomado parte en todas las fases del proyecto, colaborando con la asociación en un primer momento en la elaboración del mapa de actores, y participando activamente en la serie de encuentros que se están celebrando.

El pasado 29 de febrero, Pablo Maroto, Project Manager & Sustainable de Knauf GmbH, asistió al Taller 0 del proyecto, que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). En este primer encuentro, que llevó el título La Rehabilitación Energética en Edificación: Una responsabilidad compartida, participaron representantes de todas las áreas vinculadas con la rehabilitación energética y supuso el lanzamiento del calendario de acciones es España.

Así, durante la mañana, en la sesión abierta al público, se dieron cita sobre el estrado representantes de la Industria, la Banca, la Universidad, profesionales técnicos, vecinos y Administración pública (tanto local como nacional), que ofrecieron su visión sobre los problemas a los que se enfrenta el sector, destacando especialmente las dificultades a la hora de comunicar las ventajas para los usuarios, además de los problemas para acceder a las ayudas disponibles.

Por la tarde, en una jornada a puerta cerrada a la que también asistió Pablo Maroto, el debate se trasladó a las mesas de trabajo donde se abordó el desarrollo de una serie de cuestiones clave, que trasladarán a los participantes de los sucesivos talleres Build Upon.

El Taller 1 , que ha tenido lugar en Santiago de Compostela los días 16 y 17 de marzo, y se centró en el papel de las administraciones locales en la rehabilitación energética.

Knauf, en el mapa de actores del proyecto Build Upon

Knauf es una de las empresas destacadas dentro del mapeo de actores elaborado por Green Building Council España (GBCe) en el marco del proyecto europeo Build Upon.

Con este trabajo se ha tratado de obtener una radiografía clara que permita identificar quién es quién en el sector de la rehabilitación; cuál es su grado de influencia, y si su papel es clave para la consolidación de este nicho de actividad. En el caso de Knauf, la compañía aparece con un potencial de influencia notable, de acuerdo a su tamaño y su peso dentro de la industria de los materiales de construcción.

El mapa de actores se puede consultar en la página del proyecto Build Upon (http://buildupon.eu/es/).

Sobre Knauf GmbH

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras.

La compañía, que se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ecodiseño, colabora en calidad de patrocinador con la asociación Green Building Council España, apoyando su labor.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794