Knauf Knauf

volver

Knauf apoya la rehabilitación hotelera y renueva su patrocinio del concurso Re Think Hotel

Knauf apoya la rehabilitación hotelera y renueva su patrocinio del concurso Re Think Hotel

Knauf apoya la rehabilitación hotelera y renueva su patrocinio del concurso Re Think Hotel
  • La compañía participó en la jornada de lanzamiento que tuvo lugar el 21 de abril en Canarias.
  • El 18 de mayo Knauf celebrará el Curso de Iniciación a la Sostenibilidad (Nivel 100) destinado a los finalistas de 2015.

Madrid, 4 de mayo de 2016.- El 21 de abril, el Hotel Lopesan Melonera Resort acogió la jornada de presentación de la III edición del Concurso Re Think Hotel, una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y patrocinada de Knauf España.

Durante la jornada celebrada en Canarias se abordaron aspectos relacionados con la innovación, las estrategias para incrementar la demanda hotelera, y las nuevas medidas de impulso y crecimiento del sector. También hubo lugar para el intercambio de experiencias y el ocio. Así, junto a un ambicioso programa en el que se presentaron hasta 25 casos de estudio, se llevaron a cabo otro tipo de actividades, como una divertida competición de cocina que sirvió para “romper el hielo” y dar a conocer la gastronomía local.

Ignacio Aróztegui, delegado de Grandes Cuentas de Knauf GmbH, representó a la compañía durante el encuentro y participó en la inauguración de la jornada destacando el trabajo que desde Knauf se lleva a cabo para fomentar la eficiencia energética dentro de un sector capital para la economía española, como es el Turismo. “Para la compañía es fundamental impulsar la apuesta decidida del sector hotelero por la sostenibilidad, entendida como un valor fundamental para el crecimiento del mismo”.

Como en anteriores ediciones, Knauf participa en el certamen Re Think Hotel en calidad de patrocinador. De este manera, colabora en la difusión del certamen y forma parte del jurado que selecciona los 20 mejores proyectos de rehabilitación hotelera en España. Además, la compañía hará entrega de un galardón propio: la Mención al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera, con la que se destaca a aquel proyecto en fase de ejecución o ya finalizado, que haya llevado a cabo la mejor actuación para la reducción y optimización de consumos, mediante la implementación de actuaciones en la envolvente del inmueble.

Knauf completa su participación poniendo a disposición de los participantes numeroso material, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, disponibles en su página web.

En 2015, el reconocimiento de Knauf lo recibió el equipo del estudio Zoom Arquitectos, que fue premiado por la compañía con el registro gratuito de su proyecto en la Certificación Ambiental VERDE GBCe, iniciando así el proceso de certificación del inmueble ganador en esta herramienta.

Asimismo, en calidad de patrocinador, premió a los ganadores de la II edición con la asistencia al Curso de Iniciación a la Sostenibilidad (Nivel 100), que será impartido por Gerardo Wadel, responsable de Formación de GBC España, y Pablo Maroto, Project Manager & Sustainable de la compañía, el próximo 18 de mayo.

“Hemos querido celebrar a este curso porque entendemos que los proyectos de rehabilitación que se presentaron al concurso son candidatos potenciales a poder seguir las líneas de la certificación, ya que muchos de estos proyectos abordan actuaciones que mejoran la sostenibilidad de los inmuebles”, afirmaba Pablo Maroto.

El Curso de Iniciación a la Sostenibilidad (Nivel 100) es una acción de formación breve dirigida a los ganadores de la II edición de Re think Hotel, a través de la cual se proporciona un marco de referencia sobre qué es la sostenibilidad; qué relación tiene con la edificación, y por qué es clave para el futuro.

Sobre Knauf GmbH

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794