Knauf Knauf

volver

Ascensores a prueba de incendios: Shaftwall proporciona de 2 a 3 horas de protección ante el fuego

Ascensores a prueba de incendios: Shaftwall proporciona de 2 a 3 horas de protección ante el fuego

Ascensores a prueba de incendios: Shaftwall proporciona de 2 a 3 horas de protección ante el fuego
  • Shaftwall es un sistema de fácil instalación, pudiendo trabajarse desde un sólo lado y eliminado la utilización de andamios.
  • El comportamiento del sistema ante el ruido es elevado, arrojando unos valores entre 46,4 y 64,2 dBA.

Madrid, x de enero de 2015.- ¿Un cuarto piso sin ascensor? Aunque antes era lo habitual, las condiciones técnicas han posibilitado que en la actualidad la gran mayoría de los inmuebles puedan contar con un ascensor, facilitando la vida de sus usuarios. Los ascensores son elementos comunes en cualquier inmueble, pudiendo instalarse en pequeños espacios. Sin embargo, estos huecos pueden convertirse, en caso de incendio, en potentes conductores de llamas.

Por lo tanto, es fundamental que en su instalación se empleen sistemas de protección pasiva ante el fuego, que en caso de producirse un accidente puedan retrasar la propagación de las llamas, manteniendo a salvo las plantas que no estén afectadas.

Knauf GmbH cuenta con una amplia gama de sistemas para la protección pasiva ante el fuego, como el sistema de tabiques Shaftwall. Indicado para la ejecución de sistemas complejos, como el cerramiento del hueco del ascensor, proporciona de 2 a 3 horas (EI 120'- EI 180') de protección, un tiempo precioso a la hora de evacuar el edificio y controlar el incendio.

El sistema de tabiques Shaftwall está compuesto por una estructura metálica y placas de yeso laminado, Knauf Maciza DFH2 de 20 mm y Cortafuego DF de 15 mm, que van atornilladas por una cara y por el otro lado encajadas dentro del perfil.

Entre las ventajas de este sistema destacar su resistencia al fuego; su fácil instalación, pudiendo trabajar desde un sólo lado (cara vista del cerramiento), eliminando así la necesidad de la colocación de andamios por el lado interior del hueco, y una alta resistencia mecánica, 300 N, distribuidos en una superficie de 5 cm².

Además, el comportamiento de los sistemas frente al ruido es elevado, arrojando unos valores entre 46,4 y 64,2 dBA, según tipo de sistema instalado.

El sistema Shaftwall admite diferentes alturas, dependiendo de la composición del sistema y del ancho del perfil que lo conforman.

Knauf Shaftwall es una solución constructiva rápida y eficaz para el cerramiento de hueco de ascensores.

Sobre Knauf:

Knauf apuesta por la investigación y mejora de sus materiales con el objetivo de que estos aporten sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios en los que se instalan. El ahorro de energía y el respeto medioambiental se han incorporado a los valores fundamentales del grupo que le ha llevado a ser líder en la fabricación de placas de yeso laminado.

Productos como el sistema de tabiques Shaftwall, forman parte de la amplia gama de Knauf GmbH para la protección pasiva ante el fuego.

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794

prensa@prensaknauf.es