Knauf Knauf

volver

Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techos resistente al agua, los hongos y el moho

Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techos resistente al agua, los hongos y el moho

Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techos resistente al agua, los hongos y el moho
  • Aquapanel Skylite está indicado para trabajos en zonas de gran humedad, semiintemperie o condiciones extremas.
  • La superficie de las placas se puede reforzar con la malla superficial Skylite, fabricada con material alcali-resistente.

Madrid, 4 de mayo de 2015.- La humedad siempre es un gran problema cuando hablamos de construcción. Crear o rehabilitar un espacio en ambientes donde ésta supera el 70% requiere del empleo de materiales de gran calidad, resistentes al agua y a la aparición de elementos nocivos para la salud, como los hongos o el moho.

Knauf GmbH, empresa líder en la fabricación de placa de yeso y sistemas para la construcción en seco, ha creado Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techo de la gama Knauf Aquapanel, indicado para trabajos en zonas de gran humedad, semiintemperie o condiciones especiales.

Resistente al agua, los hongos y el moho; fácil de trabajar, y muy ligero (10,5Kg/m2), este sistema para techos es el más adecuado para acometer cualquier tipo de obra, tanto en interior como en exterior, en la que se den condiciones extremas (piscinas, baños, spa...) o donde se requiera trabajar con la placa en suspensión.

El sistema Aquapanel Skylite se compone de la placa Aquanel Skylite Cement Board, la malla superficial Skylite y el mortero de juntas y superficial Skylite.

Aquapanel Skylite Cement Board es una placa ligera y resistente, con un alma de cemento portland y recubierta en sus caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos. Es resistente a condiciones climáticas extremas, a los hongos y al moho; muy fácil de trabajar (se puede cortar incluso con un cutter), y permite ser curvada hasta un radio de 1 metro.

La superficie de las placas Aquapanel Skylite se puede reforzar con la malla superficial Skylite. Ésta se compone de un material alcali-resistente realizado con fibra de vidrio, que le permite resistir tracciones superficiales y evitar la fisuración. Para colocar dicha malla se debe aplicar previamente el mortero de juntas y superficial Skylite. Este producto es muy ligero (tipo CS II) , de rápido secado y buena adhesión, y está indicado tanto para trabajos en interior como en exterior.

Aquapanel Skylite es eficiente y sostenible, ya que, al ser un sistema de construcción en seco de fácil instalación, permite ahorrar tiempo y energía en la ejecución de la obra, frente a sistemas de construcción tradicional.

Sobre Knauf:

Knauf apuesta por la investigación y mejora de sus materiales con el objetivo de que estos aporten sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios en los que se instalan. El ahorro de energía y el respeto medioambiental se han incorporado a los valores fundamentales del grupo que le ha llevado a ser líder en la fabricación de placas de yeso laminado.

Productos como Aquapanel Skylite y otros nuevos lanzamientos que se suman a la familia de sistemas comprometidos con una arquitectura sostenible, se presentarán en la próxima edición Beyond Building Barcelona que se celebrará en Barcelona del 19 al 23 de abril. Os esperamos en nuestro Stand .C70. Pasillo central

Contacto prensa:

Helena Platas/ Laura del Pozo

636788570/ 646061794

prensa@prensaknauf.es