Knauf Knauf

Weiter

Medio Natural

  • Reducción del impacto ambiental de los productos

Knauf dispone de una herramienta de cálculo de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y de la huella de carbono de todos sus productos. Los datos obtenidos sirven para reducir su impacto a través del ecodiseño; para asegurar los criterios de certificación ambiental; y para preparar estrategias de reducción o compensación de la huella de carbono. La empresa está desarrollando una estrategia para cerrar el ciclo de vida de sus productos a través del up-cycling, un concepto avanzado en el marco del Cradle to Cradle. Además colabora en proyectos sobre economía circular y trabaja en la neutralización de sus ciclos de carbono (Clean CO2).

  • Más eficiencia y ahorro en el uso de la energía

Knauf ha realizado inversiones en sus plantas para reducir el consumo eléctrico en sus procesos y actividades. Por otra parte, la empresa invierte en poder utilizar combustibles más eficientes, lo que supone un ahorro en costes y una disminución de las emisiones. Asimismo, Knauf se ha dotado de un sistema de gestión energética que permite controlar y optimizar el consumo en función de la producción.

  • Gestión óptima del agua y de los residuos

Las aguas residuales generadas en los centros de producción de Knauf son recogidas y tratadas convenientemente.

En su centro de Escúzar, los vertidos son tratados mediante una depuradora ecológica.

En cuanto a los residuos en general, todas las fuentes de generación están identificadas, lo que facilita su gestión integral.

  • Restauración de los ecosistemas y del paisaje

Knauf devuelve su aspecto original a los espacios donde se ha realizado extracción de yeso siguiendo un riguroso protocolo de restauración del terreno con sus valores ecológicos y paisajísticos. Rehabilitar y restaurar la flora y fauna original, llegándola incluso a mejorar su adaptanbilidad al medio, es uno de los objetivos primordiales.

Descargar Pictograma