Knauf Knauf

Weiter

Arquitectura Responsable

  • Arquitectura sostenible, un pilar estratégico

El impulso de una arquitectura más sostenible es un elemento estratégico de Knauf que se concreta en la fabricación de productos y en su aplicación en los distintos procesos constructivos. La empresa también colabora con organismos de normalización y centros de investigación en este ámbito. Hay que destacar además la participación en Congresos sobre Sostenibilidad dentro del World Sustainable Building Conference y otros certámenes de prestigio como Construmat, Passivhaus o el BimSummit.

  • Ventajas de los productos de yeso

El yeso es un recurso abundante y presenta importantes ventajas que hacen de él un producto sostenible: su fabricación tiene un bajo consumo energético y genera bajas emisiones de CO2; no necesita demasiado embalaje y puede ser reciclado. Sus prestaciones en los edificios son elevadas. Es un buen aislante térmico, lo que contribuye a reducir costes energéticos, y también acústico.

Finalmente, los productos de yeso son ideales para una buena rehabilitación que permite alargar la vida útil del edificio.

  • Referente en innovación

Knauf es un referente en la construcción avanzada por su diseño de productos de altas prestaciones. Entre ellos cabe citar: Aquapanel, que con sus altos valores de transmisión térmica disminuye la demanda de energía y las emisiones; Cleaneo, un catalizador para interiores que reduce las sustancias nocivas y los malos olores; o Safeboard, una placa libre de plomo que protege contra las radiaciones. Estos productos aumentan el confort y la calidad en el interior de los edificios y están pensados para reducir los impactos ambientales en todas las fases de su ciclo de vida.

  • Certificaciones en construcción sostenible

Las prestaciones de la gran variedad de placas de yeso laminado de Knauf ayudan a que los edificios pueden obtener las más importantes certificaciones en construcción sostenible: LEED, BREEAM, GBCe-VERDE, PASSIVHAUS.

Descargar Pictograma